martes, 28 de abril de 2009

Desastres para México


Como si no fuera suficiente con la influenza(virus de moda), en México el día de ayer 27 de abril de 2009 se registro un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter, por suerte aun no se han registrado muertos en este incidente(bueno no a causa directa de el) y los daños a edificios parece que son mínimos, por acá mas detalles:

Según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) el epicentro del terremoto se ha producido al sur-sureste de Txitla, el estado de Guerrero, a 240 kilómetros de la capital, Ciudad de México.

El temblor tuvo su origen a 11,4 kilómetros de profundidad y comenzó a las 11.46 horas (18.46, hora peninsular española).

Para medida la potencia de un seísmo, el Instituto Geológico de Estados Unidos utiliza la "magnitud del momento", que está directamente relacionada con la magnitud del terremoto (superficie y cantidad de deslizamiento sobre la falla).

Según este criterio, un terremoto con una magnitud de al menos seis está considerado como fuerte.

Así entonces podemos ver la mala suerte que se vive en este país ya que aparte del terremoto y los virus las personas tienen que preocuparse de la crisis económica.

Solo esperemos que esta racha de mala suerte que azota el país termine pronto por que si no ¿que vendrá después?, no me gustaría salir y que mis vecinos muertos estén esperándome medio descompuestos (clara comparación con el virus T de la saga Resident evil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario